viernes, 14 de mayo de 2010

DE SAN MARTÍN A SAN MARCOS



Anoche salió en andas la Reina de San Martín con dirección a San Marcos, ni la lluvia quiso perderse el histórico acontecimiento, sobre las 20:30, la lluvia arreciaba con fuerza sobre la plaza de San Martín, lo que hizo que la salida se retrasase hasta las 22:00, pero a esa hora "Nuestra Madre Buen Fin" estaba ya por las calles de Sevilla, algunos de nuestros compañeros del Misterio fueron los encargados de portarla, alas ordenes de Fernando Blanco y con Manolo Moreno "el moro" y Paco Bueno como contraguias.




Sobre las 23:30, terminamos la "igualá" y nos metimos de lleno en el trabajo, la cuadrilla alta fué la encargada de sacarlo de San Martín ( cuadrilla en la que todos celebramos la vuelta de nuestro querido amigo y compañero Emilio "er bobi", Emilio, Amigo, gracias por volver, se te ha hechado de menos) y ellos lo llevaron hasta el palacio de las dueñas donde se produjo el relevo, la cuadrilla baja tomó el testigo para llevarlo hasta los Servitas, ya que debido alas dimensiones de la puerta, el trabajo de la entrada lo realizaron los chicos. ( Por cierto, duro trabajo el de la puerta, donde una vez mas nuestro Capataz Ismael Vargas, demostró su maestría en el oficio).



A mitad del relevo de los chicos, tirón de orejas del "canijo", que sirvió por fin, para que ellos dieran su verdadero nivel( ese nivel quiero el sábado ehh).

Poco antes de la puerta, le quitaros al paso el plástico que lo recubría, y... !SORPRESA¡, en la calle central de la candelería Nuestra Esperanza Divina Enfermera, magnifica obra de orfebrería que realizara el taller de los Hermanos Delgado y que cada Jueves Santo luce en el paso de palio de Nuestra Señora de las Penas de Ceuta, y que con motivo del Bicentenario nos acompañará el próximo sábado, Gracias a nuestros hermanos de Ceuta por el magnifico detalle.





Bueno valla tocho que me ha salido paro ya que esto no hay quien lo lea, nos vemos esta noche en la función.

Un Saludo, Abraham Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario